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EquipotallerEquipotaller. Venta de maquinaría

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CONDICIONES GENERALES

0. OBJETO

Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio www.equipotaller.es/com, en adelante LA WEB del que es titular Gedauto Desarrollo, S.L (en adelante, La Empresa).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

La aceptación de la compra por parte del USUARIO supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1. IDENTIFICACIÓN

LA EMPRESA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Gedauto Desarrollo, S.L.
  • Su nombre comercial es: EQUIPO TALLER.
  • Su CIF es: B-06533517.
  • Su domicilio social está en: Ctra. N-V Km 340, Mérida, Badajoz (Spain).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 436 Folio 166, hoja 20.176.

 

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Invierno
Lunes a Viernes
09:00 -14:00 h. y 16:30 - 19:30 horas
Sábados
09:00 -14:00 h.

Verano
Lunes a Viernes
09:00 -14:00 h. y 17:00 - 20:00 horas
Sábados
09:00 -14:00 h.

  • Tfno.: (+34) 924 03 98 99
  • Email: info@equipotaller.es.
  • Dirección postal: Ctra. N-V Km 340. – 06800 MÉRIDA – BADAJOZ.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y LA EMPRESA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

LA EMPRESA se reserva el derecho de decidir en cada momento los productos que se ofrezcan a los USUARIOS. De este modo LA EMPRESA podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Asimismo LA EMPRESA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los productos ofrecidos.

Ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, que lo identificarán y habilitarán para poder tener acceso estos.

Una vez dentro de LA WEB y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en la misma.

La disponibilidad, descripción y precio de cada artículo podrá consultarla en la ficha de cada producto.

 

4. PROCESO DE COMPRA

Para realizar cualquier compra en LA WEB, es necesario que el cliente sea mayor de edad y con capacidad para contratar.

Además será preciso que el cliente se registre en a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a LA EMPRESA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el USUARIO deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de LA WEB.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar el producto o los productos.
  2. Hacer "clic" en el botón "cesta".
  3. Registrarse si es el caso, poniendo para ello todos sus datos.
  4. Indicar la forma de envío.
  5. Indicar forma de pago.
  6. Hacer "clic" Confirmar la compra".
  7. Hacer "clic" aceptar en caso de que todos los datos sean correctos y seguir las instrucciones dependiendo de la forma de pago.

¡ATENCIÓN! Asegúrese de añadir todos los productos deseados a la cesta antes de proceder a la compra.

La aceptación de la compra por parte del cliente supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes. LA EMPRESA almacenará electrónicamente el pedido y estará a su disposición en su panel de control.

Asimismo, es recomendable que el USUARIO imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por LA EMPRESA por correo electrónico.

 

5. FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura. Si lo desea, podrá solicitar una copia de la misma en el correo habilitado para las comunicaciones.

 

6. ENTREGA PRODUCTOS

La preparación del envío de su pedido se producirá tan pronto se nos haya confirmado su pago, estando disponible para salir en las 24 horas siguientes como máximo (días laborables, no cuentan sábados, domingos, ni festivos). Si necesita confirmación de salida del mismo no dude en solicitárnosla.

Los tiempos de tránsito dependen de la situación del domicilio de entrega indicado por el cliente. Aproximadamente estos plazos (considerados desde la recepción de la confirmación del pago) son:

  • Capitales de provincia España peninsular: 3 - 4 días máximo.
  • Pueblos España peninsular: 3 - 4 días máximo.
  • Islas y otros destinos: consultar (normalmente entre 6 y 7 días).
  • Portugal: 4 - 5 días máximo.

Si al recibir nuestro pedido en su domicilio observa que le llega roto o deteriorado el embalaje, tiene que comprobar que los artículos estén en su interior y en perfecto estado: ni rotos ni deteriorados, indicándolo, en cualquier caso, en el albarán de recepción de la mercancía como observación. Si ocurriera que le llegan deteriorados o rotos por el transporte debe notificárselo al mensajero de la compañía de transportes y que lo detalle igualmente en el albarán de entrega.

LA EMPRESA garantiza que todos sus productos han sido enviados desde nuestro almacén en perfectas condiciones y con los embalajes sin defectos. Si ocurre cualquiera de las dos circunstancias expresadas anteriormente (defectos en la entrega) deberá notificárnoslo para que reclame al seguro del transporte los daños ocasionados y estudiemos el caso.

LA EMPRESA no se hacen responsables de aquellos retrasos que se ocasionen como consecuencia de actos no controlables por su parte entre los que pueden incluirse entre otros: condiciones meteorológicas, huelgas, bloqueos, incidencias aduaneras, causas de fuerza mayor… En el supuesto de que se conozcan las mismas o puedan ser previstas se lo haremos saber lo antes posible.

 

7. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

Es imprescindible para el seguimiento del pedido facilitar una dirección de email válida, las empresas de transporte enviarán a dicho email el localizador y la dirección web o URL donde poder conocer la ubicación del pedido.

Por defecto usaremos siempre la dirección de email que figura en el pedido realizado en www.equipotaller.es

 

8. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES PRODUCTOS

LA EMPRESA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de LA WEB. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado por concurrir circunstancias excepcionales de multi pedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto el USUARIO podrá optar por:

  • Adquirir un producto de características similares.
  • Esperar a reponer el stock.
  • Devolución de lo pagado, si es el caso.

En este último caso, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante ni se entienda el pago realizado por el cliente como arras penitenciales.

Los pedidos serán cancelados en cualquiera de estos dos supuestos:

  • No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en tres ocasiones.
  • No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.

Los usuarios que realicen pedidos contra reembolso que no sean recogidos y sean devueltos por la empresa de transportes sin motivo alguno no podrán volver a realizar compra alguna a través de este servicio on-line.

 

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios expresados en esta Web no incluyen impuestos. A la hora de formular el pedido se adicionarán los mismos y se expresaran desglosados. En cualquier caso la factura que recibirá el cliente tendrá claramente identificados la base imponible, el tipo impositivo, la cuantía del impuesto, cualquier otro gasto como los de transporte o adicionales por la forma de pago a pagar así como el total de factura.

Al hacer la compra se añade el IVA correspondiente y se lo suma al total de la compra.

Para los clientes que tengan régimen de impuestos, por ejemplo CANARIAS o del extranjero, los precios a aplicar serían los que figuran en el producto, el IVA e impuestos les pagan en su lugar de destino.

Los precios y la disponibilidad de los productos son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico.

Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.

 

8. GASTOS DE ENVÍO

En función del domicilio de entrega elegido por el cliente LA WEB seleccionará y ofrecerá la mejor opción de transporte con el objetivo de minimizar el coste final de compra para el cliente manteniendo el plazo de entrega.

El coste de los envíos depende del lugar de destino, el volumen y peso del pedido así como de la urgencia en la entrega.

Por todo esto le proponemos que mediante e-mail (preferentemente) o por teléfono, nos envíe su propuesta de pedido para aconsejarle o resolver sus dudas, matizando los artículos en los que está interesando y la cantidad de cada uno de ellos así como la dirección de entrega.

LA EMPRESA se lo valorará indicándole el coste total detallado y los portes correspondientes en una factura proforma con sus datos.

En el caso de que temporal y promocionalmente, algún artículo tenga los portes incluidos, se lo haremos saber al menor tiempo posible.

 

9. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:

  1. a) Con tarjeta de crédito, Visa, Mastercard o Euro6000; sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV de La Caixa. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
  2. b) Mediante transferencia bancaria, a favor de GEDAUTO DESARROLLO S.L. La transferencia debe ser realizada en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que realizó el pedido (en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido este plazo, se cancelará el pedido).

    Los datos de la cuenta bancaria se le mostrarán una vez realizado el pedido. No se dará por confirmado el pedido hasta que remita el recibo de la transferencia escaneada a nuestro correo info@equipotaller.es y se verifique que nuestro banco ha efectuado el ingreso.

    En el concepto recuerde mencionar la referencia del pedido. Para agilizar el proceso le recomendamos hacernos llegar el resguardo de la transferencia y no esperar a los 5 días.
  3. c) PayPal, es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. El carrito de la compra debe añadir un 5% sobre el valor de la mercancía en caso de seleccionarse este método de pago.
  4. d) Contra reembolso (Sólo para pedidos en España y Portugal). Aumenta el coste final según el valor de la mercancía. Usted paga el pedido en el momento de recibirlo. Incluidos los gastos de envío.

 

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales (a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien), sin necesidad de indicar el motivo, a través del operador logístico que lo suministró y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. ó107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El desistimiento implica que LA EMPRESA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario de contacto o por teléfono, enviándolo a la dirección de correo electrónico de facilitada en estas condiciones generales por LA EMPRESA.

LA EMPRESA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original, en perfecto estado, no se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido).

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido ninguna notificación.

 

11. GARANTÍA

Todos los productos adquiridos a través de LA WEB gozan de las garantías legales oficiales de los fabricantes que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida, y cumplen lo establecido en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Si la información que aparece en los artículos de nuestra tienda es insuficiente por favor solicítenos que los ampliamos en nuestro Servicio de Atención al cliente de LA EMPRESA en los números de teléfonos y correos indicados en estas condiciones generales.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar con el Servicio de Atención al cliente de LA EMPRESA en los números de teléfonos y correos indicados en estas condiciones generales.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor y las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante LA EMPRESA el USUARIO deberá dirigirse al departamento de atención a través de las vías de contacto establecidas en estas condiciones generales.

Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:

  1. a. En caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho consumidor.
  2. b. En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales de Mérida.

 

13. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

 

14. PERIODO DE VALIDEZ DE LAS PRESENTES CONDICIONES

El periodo de validez de las presentes condiciones, será el tiempo que permanezcan publicadas en la página Web y se aplicarán a los servicios adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.

En todo caso, LA EMPRESA se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados por los usuarios con carácter previo a la modificación, salvo en aquellos supuestos en los que el usuario hubiera cambiado o modificado el servicio contratado, en cuyo caso resultarán de aplicación las condiciones vigentes en el momento del cambio y/o modificación.

 

15. PRESUPUESTADOR

El presupuestador es una herramienta implementada en el carrito de la compra de LA WEB con el objetivo de ser más útiles para el visitante en el proceso de decisión.

Normalmente en los carritos de la compra tradicionales solo podemos saber el precio final de nuestra compra después de pasar por varios pasos que ralentizan nuestra decisión como son rellenar cientos de campos, probablemente validar nuestro email, añadir artículos, elegir el tipo de transporte o al transportista, seleccionar la forma de pago y finalmente obtenemos el coste total de los productos con transporte e impuestos.

Nuestra herramienta hace el proceso más dinámico:

  • Buscamos por ejemplo: un elevador de coches de 3 toneladas, una grúa plegable y una prensa hidráulica.
  • En cada ficha de cada producto hacemos clic en Presupuestar.
  • Una vez seleccionado todos los artículos hacemos clic en Presupuestar arriba a la derecha en el icono del carrito.
  • Seleccionamos provincia y localidad de destino.
  • Seleccionamos Forma de pago y HECHO, nos muestra el coste total de todos los productos en los que hemos hecho clic en Presupuestar desglosando transporte e IVA.

Se puede presupuestar todo el contenido de LA WEB dispongamos o no de existencias haciéndonos una idea del coste que tendrán por ejemplo dos gatos de foso puestos en Madrid cuando lo tengamos nuevamente en stock.

Podemos agregar con posterioridad nuevos artículos pulsando en Presupuestar dentro de la ficha de cualquier artículo, es decir, que no debemos empezar desde cero porque nos hayamos olvidado de un artículo podemos buscarlo en el buscador, entrar en la ficha del artículo presionar Presupuestar y automáticamente estará agregado a nuestro presupuesto final.

En el paso final decidimos si queremos una copia en nuestra cuenta de correo electrónico o imprimirlo en ese mismo momento. Si decidimos tener una copia en nuestro email podremos transformar ese presupuesto en un pedido rellenado todos los campos correspondientes.

Si tiene cualquier duda sobre cómo presupuestarse o sobre su presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 924 03 98 99 o por email en info@equipotaller.es

 

16. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento de interpretación del presente documento.

Las lenguas utilizadas serán el portugués, francés inglés y español.

 

17. LOPD

Según lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal se informa que sus datos formarán parte de un fichero de datos personales de GEDAUTO DESARROLLO, S.L. debidamente notificado y registrado en la Agencia Española de Protección de Datos y que recibe el nombre de Fichero de Clientes con la finalidad de mantener nuestra relación comercial y la posibilidad de enviarle comunicaciones comerciales. Sus datos han sido incorporados a este fichero bien por la contratación de algún servicio con nuestra empresa o bien por la contratación de algún servicio en Gedauto Desarrollo, S.L. Sobre estos datos se han establecido todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar su protección. Si no desea recibir más notificaciones o desea ejercitar los derechos que le otorga la citada ley puede enviarnos un mail con la solicitud a lopd@grupogedauto.com.

 

18. SEGURIDAD

Por su seguridad Equipotaller cuenta con certificado SSL de 128 bits que garantiza la seguridad y privacidad de los datos que se envían a través de Internet.

 

 

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