El riesgo de cambiar los Neumáticos en casa

El riesgo de cambiar los Neumáticos en casa

Cambiar los neumáticos tanto del coche como de la moto, es una de las operaciones de mantenimiento que toda persona debe de hacer, cuando los neumáticos llegan al final de su vida. Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad de nuestro coche, aunque no son los únicos en contacto con la carretera. No debemos retrasar el cambio de neumáticos, cuando la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, es inferior a 2mm. La duración depende el uso, pero en un turismo medio con tracción delantera los neumáticos se deben cambiar, cada 40.000km

No solo debemos cambiar las gomas

Además de los neumáticos, es importante cambiar al mismo tiempo las válvulas ya que se deterioran con el paso de los km. Provocando pérdidas de presión lenta. Cambiando este elemento nos aseguramos la impermeabilidad de las gomas.

Realizar un equilibrado de neumáticos después de cada cambio o reparación. Un equilibrado elimina las vibraciones que se transmiten al habitáculo, las cuales provocan un desgaste del neumático y el envejecimiento prematuro de las suspensiones.

Es necesario por otro lado, realizar un paralelo. Con esto, efectuamos una alineación de las ruedas de cada eje y entre los propios ejes. Para corregir cotas y ángulos de la dirección. Nos aseguramos la mejor relación entre comodidad y adherencia a la carretera.

Cambio de neumáticos a domicilio

En el mercado hay diversas fórmulas para cambiar las ruedas. Lo normal es ir al taller especializado, aunque también podemos comprar las gomas por internet y llevarlas a continuación al taller para su montaje. Pagando la sustitución, el cambio de válvula y el inflado.

Un servicio cómodo es el cambio de neumáticos a domicilio. El único requisito es disponer de espacio en la calle o en un aparcamiento para situar la furgoneta servicio junto al coche.

Este tipo de cosas tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.