Si se enciende el Testigo EPC de coche, ¿Qué ocurre)

Si se enciende el Testigo EPC de coche, ¿Qué ocurre)

En la actualidad, los coches más modernos están equipados con un gran número de sistemas electrónicos, los cuales posibilitan el funcionamiento, de diversos elementos de nuestro coche. Y al mismo tiempo dispositivos, que controlan que funcionen estos sistemas.

El testigo EPC es uno de los vigilantes, que cuando es necesario se mostrará en el cuadro de instrumentos. Por otro lado, en aquellos coches que son más antiguos, dicha alerta no existe y viene incluida en el testigo general del motor.

Las siglas del testigo EPC hacen referencia a Electronic Power Control, que está vinculado a la ECU (la unidad de control electrónica) y se puede encender por muchas causas.

En el momento que detecta cualquier fallo electrónico, el testigo EPC podría dar la orden al nuestro coche, de entrar en modo autoprotección y por tanto se ralentiza tanto la velocidad como las revoluciones. A partir de ese momento, el coche circulará a un máximo de 30 o 40km/h y de ahí no pasará por mucho que se pise el acelerador.

¿Qué nos indica el testigo EPC cuando se enciende?

Puede detectar varios problemas e incluso según la marca del coche, indicarnos una cosa u otra.

Los más habituales que nos alerta suelen estar relacionados, con la entrega de potencia y sus elementos: acelerador o la inyección. Al mismo tiempo también puede indicar, deficiencias en el ABS, en otros sensores del motor, en la dirección asistida o en el cableado en general.

Algunos de los vehículos que pertenecen al Grupo Volkswagen, normalmente el problema va relacionado con la entrega de potencia. Otras marcas como Mercedes, lo asocia a una deficiencia en el sistema de inyección del combustible.

Lo recomendable es que cuando veamos el Testigo EPC encendido, ir rápidamente al taller. Y durante el trayecto, circular en la marcha más larga para no revolucionar demasiado el coche.