COMO ORIENTAR LAS SALIDAS DEL AIRE ACONDICIONADO PARA PODER ENFRIAR MEJOR EL COCHE

COMO ORIENTAR LAS SALIDAS DEL AIRE ACONDICIONADO PARA PODER ENFRIAR MEJOR EL COCHE

Para saber cómo debemos orientar las salidas del aire acondicionado, tenemos que efectuar una serie de tareas, que nos darán como resultado un mayor rendimiento a la hora de enfriar.

En primer lugar, cuando lleguemos al coche debemos bajar todas las ventanillas, para de este modo, salga el aire caliente acumulado en el interior, hacia el exterior. Esto hace que el aire acondicionado le resulte menos costoso, enfriar el coche. Es recomendable que circulemos durante unos minutos, con las ventanillas bajadas y airear el interior. Aunque haga mucho calor en la calle, mayor será la condensación dentro del coche.

Otra opción es cerrar todas las puertas, bajar la ventanilla del acompañante y seguidamente abrir y cerrar unas cinco o seis veces, la puerta del conductor. Después de todo esto, circulamos unos metros hasta que el aire fresco empiece a salir y a inundar el interior. En primera instancia, el aire acondicionado no sale a la temperatura que hemos elegido. Por tanto, el primer aire acondicionado caliente, es recomendable también, que se escape por las ventanillas.

La temperatura ideal y que la propia DGT recomienda, se sitúa entre 21 y 23 grados. Mucho mejor 23, ya que eso provoca que el coche consuma menos energía, con el aire acondicionado.

A su vez, es importante encender el aire acondicionado e intentar no circular a más de 30 grados, temperatura interior. No se trata de una cuestión de comodidad sino de seguridad. La DGT nos recuerda que conducir con una temperatura elevada, aumenta el riesgo de sufrir un accidente, en un 20%

De hecho, un conductor a una temperatura igual o superior a 35 grados, tiene una reacción un 20% más lento que uno que circula a 25 grados. Es equivalente a uno que circula, bajo una tasa de alcoholemia de 0,5.

POSICIÓN DE LAS SALIDAS DE AIRE ACONDICIONADO

Es cierto que el aire acondicionado frío es más denso que el aire caliente y, por tanto, tiende a descender. Lo ideal es colocar las rejillas del aire acondicionado hacia arriba. Es la mejor forma de distribuir el aire por todo el interior el coche e incluso llegará mejor a los pasajeros, en el caso de que no tengan salidas de aire en la zona trasera.

Es un hábito muy normal, orientar el aire acondicionado frío, hacia el conductor o hacia el acompañante. Para que, de este modo, les llegue más directamente a la cara y al torso y se refresquen antes. Pero este contraste tan alto de temperatura, puede ocasionar enfermedades respiratorias o del sistema nervioso, como alguna parálisis facial, por ejemplo. Poner las rejillas de esta forma, puede resultar peligroso.

Y si tenemos salidas de aire en la parte de los pasajeros, también tenemos que orientarlas hacia arriba, al igual que en la parte delantera.