¿Cómo puedes quitar el mal olor de tu aire acondicionado?

¿Cómo puedes quitar el mal olor de tu aire acondicionado?

Durante el verano, es habitual encender el aire acondicionado o el climatizador del coche. Hacerlo puede generar algún que otro olor desagradable. Normalmente, es por culpa de las bacterias y los hongos que suelen acumularse en el sistema y de forma especial en los conductos.

Este tipo de olores, no solo provoca repulsión sino algún que otro tipo de problema respiratorio, debido a estos microorganismos. Es importante, poner solución a los malos olores, sobre todo, por nuestra salud.

Como eliminar el mal olor dentro del coche

El sistema de climatización de un coche, se compone de diferentes elementos, materiales y conductos que dejan numerosos recovecos, donde tanto la temperatura como la humedad, ayudan a que los patógenos puedan proliferar. Cuando el aire huele mal, es generalmente por causa de la suciedad, que se acumula en los conductos.

Un profunda desinfección, nos permitirá respirar de forma segura, el aire dentro del habitáculo. Limpiándolo de bacterias y hongos. Existen dos maneras de hacerlo.

Acudir al taller

Si tomamos la decisión de llevar nuestro coche al taller, se usarán diversos limpiadores especiales. Los más habituales suelen funcionar contra hongos y bacterias, pero existen otro productos que pueden usarse, para una limpieza en profundidad. Por otro lado, es recomendable y conveniente cambiar el filtro de aire, que suele estar situado detrás del fondo de la guantera.

Uno de los métodos más eficaces es la que combina ozono con elementos detergentes. 

Como realizar la desinfección en casa

Para llevar a cabo una desinfección casera del aire acondicionado, lo primero que debemos hacer es limpiar los restos de polvo de las salidas del aire. Lo podemos hacer con pinceles o pequeñas brochas para llegar a todos los rincones. A continuación, deshumifidicar el coche, lo haremos encendiendo la calefacción y el aire acondicionado apagado. Mientras llevemos a cabo esta acción, es importante permanecer fuera de nuestro vehículo. 

 Lo segundo que debemos hacer es, usar un producto desinfectante concreto, para poder eliminar patógenos. Existen productos enzimáticos cuyo envase dispone de una larga boquilla, la cual se debe introducir a través de las rendijas del sistema. Seguidamente, activamos el aire acondicionado al máximo durante unos 5 minutos y con las ventanillas cerradas y esperando fuera del mismo. Para que nos se acumule suciedad es recomendable, aunque sea invierno, poner en marcha el aire acondicionado, por lo menos una o dos veces al mes. El circuito, el compresor y las tuberías plásticas, te lo agradecerán y no se resecarán tanto y por tanto su vida útil se alargará.