CUAL ES LA PRESIÓN CORRECTA PARA TUS NEUMÁTCOS

CUAL ES LA PRESIÓN CORRECTA PARA TUS NEUMÁTCOS

Si desconoces la puesta a punto de tus neumáticos, hay una serie de aspectos que debes saber. Tener una presión incorrecta de tus neumáticos, hará que pierdas agarre en carretera. A su vez, provocará que gastes más gasolina y de lugar a un reventón por exceso calentamiento del neumático. Te damos las claves para la presión correcta neumáticos. 

En primer lugar, donde encontrar presión correcta neumáticos. Hay listados en la red, los cuales te indican, la presión correcta neumáticos en cada marca y modelo. Aun así, no es fundamental consultar este tipo de webs, para saber presión correcta neumáticos. Sólo hay tres sitios donde suelen estar estos valores y, quitarte de dudas.

Donde viene indicada presión correcta neumáticos

El primer lugar donde has de mirar es, en la tapa del depósito de combustible. En ocasiones viene indicada, la presión correcta neumáticos, por la parte interior de esta pequeña puerta.

El segundo lugar, donde puede venir la presión correcta neumáticos, es en el marco interior puerta del conductor. Concretamente en el pilar B (los que separan las puertas delanteras de las traseras).

El tercer lugar, para ver la presión correcta neumáticos, manual usuario, pero es menos frecuente.

Para medir la presión, necesitarás un compresor de aire y así ajustar la presión correcta neumáticos.  Se puede hacer en cualquier gasolinera, pero se sabe, que en muchos casos su manómetro no es todo lo preciso que nos gustaría. Lo ideal, es tener un compresor en casa para estos casos.

Si observamos la pegatina, vemos que la presión correcta neumáticos delanteros, no es la misma que para los traseros.

Subir presión correcta neumáticos

En ocasiones es preciso alterar los datos de la pegatina para una presión correcta neumáticos:

  • +0,3 bares con los neumáticos calientes
  • +0,1 por cada 10º por debajo de 20
  • +0,4 con remolque en las ruedas traseras y
  • 3,2 bares en el caso de que el coche, vaya estar mucho tiempo parado 

Tampoco es mala idea, aumentar la presión correcta neumáticos, en viajes largos y zonas de mucho calor. De este modo, se minimiza la deformación del neumático y la posibilidad de reventón por calor. 

Por ejemplo: cuando en un coche van tres ocupantes, la presión correcta neumáticos delanteros, es de 2,4 bares y los traseros, de 2,2.  Por otro lado, cuando van cuatro personas y equipaje, la presión correcta neumáticos es de 2,5 para los delanteros y 2,6 traseros. Si, por el contrario, van 5 y equipaje, delanteros 2,6 bares y traseros 2,8 bares.

Bajar presión correcta neumáticos

Existen momentos u ocasiones, en los que podemos bajar presión correcta neumáticos. Por ejemplo:

En coches 4x4 que circulen por terrenos blandos, para conseguir agarre. Todo ello, a baja velocidad. Si se calientan demasiado, pueden reventar.

Para salir con el coche de una zona con nieve.

Que ocurre si circulamos con la presión neumáticos no correcta

Y si conducimos con la presión baja de los neumáticos, tenemos un mayor riesgo de reventón. Esto es debido a que los neumáticos se deforman mientras circulan.