Como saber em pocos segundos si el embrague va a romperse

Como saber em pocos segundos si el embrague va a romperse

Una simple maniobra en zona llana, es ideal para comprobar en qué estado se encuentra, el embrague en los coches de cambio manual. El tiempo entre un embrague en buen estado y otro embrague que comienza a fallar, es corto. 

Es importante realizar una pequeña prueba, para asegurarnos de en qué punto se encuentra el embrague. Es necesario, sobre todo, si nuestro coche ha estado una larga temporada, parado. Con el coche encendido y con un espacio de seguridad, nos vale con embragar, ir cambiando de marcha y soltar el pedal.

Si aún se encuentra aceptable, el coche se nos calará al segundo. Si por el contrario no se cala, es sinónimo de que el disco del embrague, empieza a desgastarse y patinar. Su vida útil se acerca a su fin y esto es, el primer aviso.

Es recomendable realizar estos pasos, sobre todo si vamos a comprar un coche de ocasión. Con ello, evitaremos disgustos en el futuro.

Cuando un embrague patina

Los síntomas son: si aceleramos, el motor se revoluciona más de lo normal y al mismo tiempo, no gana velocidad con la proporcionalidad normal, sino de manera inferior. Si nos encontrásemos en una subida, podría darse el caso, de que el coche ni siquiera avanzara. En ese caso el embrague, no permite una transmisión de forma directa tanto con el motor, como con las ruedas. Por dicha razón, patina.

Con todo esto, es el momento de ir solicitando cita en el taller para arreglarlo. Es cuestión de poco tiempo, que se rompa o falle de forma definitiva.

El precio por arreglarlo

El coste por reparar un embrague, va a depender de ciertos factores. Si se trata de un embrague normal o bimasa, el motor que lleva el coche y los caballos de potencia, ya que los vehículos con más cv, tienden a tener discos más grandes y, sobre todo, caros.

Arreglar un embrague suele rondar, los 700-800€ incluso en los coches de gama media o baja. Si hablamos de coches familiares compactos, la reparación subiría alrededor de los 1.600-1.800€. Si subimos a los SUV medios, podrías superar los 2.000€ dependiendo del fabricante.

Un embrague bimasa, el cual tiene dos volantes de inercia en lugar de uno, conlleva un sobrecoste de al menos, unos 300-400€ sobre los precios anteriormente descritos. Todo ello incluye, coste total, mano de obra y piezas.

Como usarlo para que dure tiempo

Un embrague bien usado, suele durar una media de más de 200.000 km e incluso de 300.000 km. A su vez, un embrague mal utilizado puede fallecer a los 100.000 km. Dado su elevado precio para arreglarlo, merece la pena usarlo de forma adecuada.

Una de las cosas que hacen que el embrague se estropee con antelación es: acelerar con el pedal aún pisado, una costumbre poco recomendable que provoca que el disco resbale y se desgaste más rápido.

Y en las salidas de las rampas de los garajes, la mejor opción es sujetar el coche con el freno de mano. Y al soltarlo, seguir acelerando.

 Una simple maniobra en zona llana, es ideal para comprobar en qué estado se encuentra, el embrague en los coches de cambio manual. El tiempo entre un embrague en buen estado y otro embrague que comienza a fallar, es corto. 

Es importante realizar una pequeña prueba, para asegurarnos de en qué punto se encuentra el embrague. Es necesario, sobre todo, si nuestro coche ha estado una larga temporada, parado. Con el coche encendido y con un espacio de seguridad, nos vale con embragar, ir cambiando de marcha y soltar el pedal.

Si aún se encuentra aceptable, el coche se nos calará al segundo. Si por el contrario no se cala, es sinónimo de que el disco del embrague, empieza a desgastarse y patinar. Su vida útil se acerca a su fin y esto es, el primer aviso.

Es recomendable realizar estos pasos, sobre todo si vamos a comprar un coche de ocasión. Con ello, evitaremos disgustos en el futuro.

Cuando un embrague patina

Los síntomas son: si aceleramos, el motor se revoluciona más de lo normal y al mismo tiempo, no gana velocidad con la proporcionalidad normal, sino de manera inferior. Si nos encontrásemos en una subida, podría darse el caso, de que el coche ni siquiera avanzara. En ese caso el embrague, no permite una transmisión de forma directa tanto con el motor, como con las ruedas. Por dicha razón, patina.

Con todo esto, es el momento de ir solicitando cita en el taller para arreglarlo. Es cuestión de poco tiempo, que se rompa o falle de forma definitiva.

El precio por arreglarlo

El coste por reparar un embrague, va a depender de ciertos factores. Si se trata de un embrague normal o bimasa, el motor que lleva el coche y los caballos de potencia, ya que los vehículos con más cv, tienden a tener discos más grandes y, sobre todo, caros.

Arreglar un embrague suele rondar, los 700-800€ incluso en los coches de gama media o baja. Si hablamos de coches familiares compactos, la reparación subiría alrededor de los 1.600-1.800€. Si subimos a los SUV medios, podrías superar los 2.000€ dependiendo del fabricante.

Un embrague bimasa, el cual tiene dos volantes de inercia en lugar de uno, conlleva un sobrecoste de al menos, unos 300-400€ sobre los precios anteriormente descritos. Todo ello incluye, coste total, mano de obra y piezas.

Como usarlo para que dure tiempo

Un embrague bien usado, suele durar una media de más de 200.000 km e incluso de 300.000 km. A su vez, un embrague mal utilizado puede fallecer a los 100.000 km. Dado su elevado precio para arreglarlo, merece la pena usarlo de forma adecuada.

Una de las cosas que hacen que el embrague se estropee con antelación es: acelerar con el pedal aún pisado, una costumbre poco recomendable que provoca que el disco resbale y se desgaste más rápido.

Y en las salidas de las rampas de los garajes, la mejor opción es sujetar el coche con el freno de mano. Y al soltarlo, seguir acelerando.