Un elevador de parking, duplica tu capacidad en un garaje

Un elevador de parking, duplica tu capacidad en un garaje

Desde hace tiempo, venimos viendo que los coches son cada vez más grandes. Aun así, las plazas de aparcamiento, mantienen su tamaño. Principalmente, si nos referimos a los garajes comunitarios. Si se instala correctamente un elevador de parking, es una gran solución tanto a nivel industrial como comercial pero aún no se está utilizando mucho a nivel particular. 

Se instala en una plaza de aparcamiento, permitiendo de este modo duplicar el espacio a nivel vertical, pudiendo colocar dos coches en lugar de uno. 

 

Como Funciona y los requisitos

Tiene un funcionamiento electrohidráulico, formada por una plataforma galvanizada, con cilindros hidráulicos y a su vez, una cubierta antideslizante. 

En función del tipo elevador de parking, soporta hasta cuatro toneladas por lo que puede usarse para coches de categoría: SUV, TURISMOS, VEHÍCULOS COMERCIALES. Cabe destacar que también se fabrican este tipo de elevadores de parking, pero para motocicletas. 

Para poder instalar un elevador de parking, debe cumplir con la normativa europea, que justifica que cumple todos los controles de calidad. Por otro lado, debemos contar con espacio suficiente y al mismo tiempo calcular la altura máxima a la que se va a elevar el elevador de parking y su anchura. 

Algunos tienen una altura de unos 3,5m, uno 2,5 metros de anchura con una plataforma de unos 4.1 metros aproximadamente. También debemos conocer el peso que puede soportar elevador de parking en función, del coche que queremos elevar. 

El entramado que se usa en los aparcamientos o talleres se encuentran preparados, para aguantar un gran peso, aunque es algo de lo que nos debemos cerciorar. Ya que el peso de muchos elevadores de parking suele estar por los 830kg, todo ello sumado al peso del coche.

A su vez es preciso que podamos contar con una toma eléctrica de 220cv. El sistema hidráulico se activa con electricidad.

Su precio

En lo que se refiere al precio de un elevador de parking, va desde los 2.000€ hasta los 4.000€. Todo ello en función del número de columnas y la complejidad de la instalación.