Averías más frecuentes en los coches eléctricos

Averías más frecuentes en los coches eléctricos

Averías más frecuentes en los coches eléctricos

 

 

Los coches eléctricos tienen menos cantidad de piezas que están sometidas al desgaste. Por ello el número de componentes que se pueden averiar es menor. No obstante, sí existen algunos que se pueden desgastar. Éstos deben ser reparados o sustituidos a tiempo en caso de ser necesario.

 

Se recomienda contar con un seguro de coche que cubra las averías mecánicas en la medida de lo posible, sobre todo para cuando vence la garantía del vehículo.

 

 

 

Elementos que pueden averiarse en los coches eléctricos

 

 

Los coches eléctricos, y los de combustión interna, tienen muchos elementos que se desgastan y deterioran. En el caso de los coches eléctricos el porcentaje de piezas es menor, en torno al 60% menos de componentes que requieren un mantenimiento.

 

Si se trata de un coche eléctrico al 100%, no es necesario revisar ni sustituir los componentes: filtro del aire, aceite del motor, bujías, embrague, correa de distribución y tubo de escape.

 

Los elementos que sí se necesita una revisión o sustitución en caso de ser necesario son los siguientes: neumáticos, filtro del habitáculo, pastillas de freno, discos y líquido de freno. Además, de los componentes del tipo dirección, amortiguación y batería.

 

 

Los neumáticos de los coches eléctricos

 

Los neumáticos en los coches eléctricos presentan mucho menos desgaste que con los coches que funcionan por combustible tradicional. Se debe a la aceleración más progresiva y lineal. También el frenado regenerativo ayuda a no realizar frenadas bruscas, esto alarga la vida de los frenos.

 

Existen elementos comunes entre ambos coches que tienen el mismo desgaste, como es el interior del coche: la tapicería, asiento, y limpiaparabrisas. El desgaste de este tipo de elementos del coche se debe al uso, así como la pintura y chapa del coche.

 

La batería del coche eléctrico

 

El elemento más caro de un vehículo eléctrico es la batería. Del mismo modo que su reparación es la más cara que podemos realizar durante la vida útil del coche. Por este motivo, muchas compañías ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 km.

 

 

Fallos en la carga de coches eléctricos y puntos de carga

 

Puede ocurrir que el coche presente problemas a la hora de cargarse.

El alternador es una de las piezas del coche que se encarga de convertir la energía mecánica del motor en energía para sus sistemas eléctricos. Si éste se estropea, la batería no se cargará, además de que no funcionarán los demás componentes eléctricos.

 

En caso de disponer en la vivienda el punto de carga, es fundamental contar con un contrato de potencia acorde con la potencia que necesitas en la vivienda para todos los aparatos del hogar y para poder cargar el coche eléctrico en tu vivienda sin problemas.

 

Puede ocurrir que algunos elementos eléctricos del vehículo funcione más lento de lo habitual. Esto sucede cuando un alternador no tiene buen funcionamiento, no genera voltaje, o la intensidad de corriente es baja,etc.

 

Todo ello puede ocasionar un mal funcionamiento de los componentes eléctricos, como la iluminación de los faros.