Mi coche no arranca y tiene batería: ¿qué puedo hacer?

Mi coche no arranca y tiene batería: ¿qué puedo hacer?

Mi coche no arranca y tiene batería: ¿qué puedo hacer?

A pesar de que siempre culpamos a la batería, o al menos sospechamos de ella cuando el coche no arranca, la verdad es que existen otros motivos por los cuales un coche no puede llegar a arrancar.

Si la batería no está cargada o está defectuosa el coche no arrancará o lo hará con dificultad. Pero ¿qué pasa si mi coche no arranca y tiene batería?

A continuación, veremos qué hacer en caso de que la batería del coche no sea la causa que provoca que no pueda arrancarse.

Por qué mi coche no arranca si tiene batería

Cuando hay problemas con el arranque la mejor solución es acudir a profesionales como www.equipotaller.es para que puedan diagnosticar cuál es la causa y realizar la reparación o sustitución correspondiente.

Los distintos motivos por los que un coche no arranca a pesar de que la batería se encuentra cargada y en buen estado son:

Motor de arranque 

Son muchos los casos de conductores que llegan a su taller y dicen “cambié la batería y no arranca”, cuando en realidad el fallo se encontraba en el motor de arranque. El motor de arranque es el que realiza el primer esfuerzo para poner en marcha el motor del coche y, si se estropea, el coche no arrancará.

Al arrancar el coche se escucha un sonido peculiar y persistente, pero no se consigue que el motor llegue a ponerse en marcha. Este es un síntoma de que el motor de arranque puede estar dañado y lo mejor es proceder a su sustitución en un taller mecánico profesional.

Interruptor de encendido

Cuando se gira la llave para encender el arranque de un coche se activa un interruptor que pone en marcha este circuito. Es posible que este interruptor se deteriore y acabe estropeándose por su continuo uso. Si el interruptor no funciona porque está roto, el coche no arrancará, aunque la batería esté cargada.

Calentadores

Si mi vehículo no arranca y se trata de coche diésel, hay que tener en cuenta los calentadores. Si los calentadores de un coche de gasoil se estropean, no se podrá arrancar el coche en frío y será necesario proceder a cambiarlos.

Aceite del motor

Si el coche no arranca y la batería no tiene nada que ver, el aceite del motor puede ser el culpable. Según las condiciones climáticas es necesario utilizar un aceite con unos parámetros determinados de viscosidad. Cada tipo de aceite de motor dispone de unos valores que indican los rangos de temperatura en los que funcionan. En caso de utilizar un aceite que no corresponda con la temperatura a la que se esté, puede que el vehículo no arranque o le cueste mucho ponerse en marcha.

Bujías

Un fallo en las bujías a la hora de generar la chispa de arranque puede ser la causa de que el coche no arranque. Lo mejor es revisar las bujías si el coche no arranca y tiene la batería cargada, bien sean las de precalentamiento típicas de coches diésel, o las bujías habituales de los coches a gasolina.

 

Ya sabemos qué hacer si mi coche no arranca y la batería está cargada y en perfecto estado. En un taller profesional podrán solucionar de forma adecuada cualquier problema relativo al arranque y que no tenga que ver con la carga o estado de la batería.