Cómo limpiar las llantas de tu coche para que siempre parezcan nuevas

Cómo limpiar las llantas de tu coche para que siempre parezcan nuevas

Cómo limpiar las llantas de tu coche para que siempre parezcan nuevas

Tener un coche limpio es, casi siempre, el reflejo de cómo es una persona. No importa de qué manera decidamos lavar nuestro coche, ya sea con la pistola de agua a presión o metiéndolo en el túnel de lavado, siempre habrá partes donde la suciedad se queda incrustada y cuesta más limpiar. Entre estos casos se encuentra el de limpiar las llantas de nuestro coche, probablemente, el lugar de este más sucio y donde más cuesta eliminar la suciedad. Es por esto que conviene seguir una serie de pautas para que las llantas reluzcan como el primer día.

Qué necesitas para limpiar las llantas de aluminio

Si no sabes cómo quitar el óxido del aluminio, sin duda, la mejor manera de dejar las llantas como los chorros del oro será mediante el lavado a mano de las mismas. Sí, es el método más duro y lento de todos los que hay, pero si queremos resultados, habrá que esforzarse. Para esto necesitarás un cubo con agua y jabón y un cepillo limpia-llantas específico, que podrás comprar en cualquier tienda de mantenimiento del automóvil por un precio bastante reducido.

También te recomiendo que, tras haber limpiado la llanta a conciencia, utilices un paño de microfibra para secar la llanta. De esta manera, evitarás que el agua sucia deje marca en la llanta y, gracias a la microfibra, evitarás del mismo modo rayar la llanta al secarla, por lo que el resultado será de concesionario.

Consejos para limpiar las llantas de tu coche

Realiza un prelavado

Lo mejor antes de mancharse las manos será que le des un primer lavado con una manguera para eliminar la suciedad más superficial, lo que te facilitará el posterior trabajo y evitará que eches a perder la esponja y el cepillo con la primera llanta.

Aplica productos específicos para llantas

Y es que no vale cualquier jabón ni cualquier cepillo que encontremos en casa. Debes comprar un jabón específico para llantas, con pH neutro si es posible, así como un cepillo que te garantice que no va a dañar las superficies. Una vez aplicado el jabón, debes cepillar la llanta a conciencia y dejar actuar el producto unos minutos antes de aclarar.

Aclara bien antes de secar

Ahora deberás utilizar de nuevo la manguera para eliminar todo el producto de la llanta, para lo que podrás valerte de una esponja para los rincones más difíciles donde la propia manguera no sea capaz de aclarar.

Seca las llantas

Si quieres un buen resultado, debes secar siempre las llantas con un paño de microfibra para que no queden restos de agua sucia que puedan dejar rastros de suciedad en tu llanta.

Aplica un producto abrillantador

No dudes en utilizar un producto para que tus llantas brillen si quieres un resultado perfecto. De este modo, además de asegurarte un brillo igual o superior al del primer día, estarás protegiendo tus llantas contra las inclemencias del tiempo y la suciedad de la carretera, por lo que te durarán limpias durante más tiempo.

 

Con estos consejos de limpieza que acabamos de darte, puedes estar seguro de que las llantas de tu vehículo se verán nuevas y brillantes como el primer día. Deberás esforzarte y echarle tiempo, pero puedes estar seguro de que, solo por el resultado, todo ese esfuerzo y trabajo habrá valido la pena.