Cuánto cuesta pintar un coche

Cuánto cuesta pintar un coche

Cuánto cuesta pintar un coche

¿Has pensado alguna vez en pintar por completo tu coche y no sabes cuánto cuesta pintar un coche? La carrocería es uno de los elementos externos de todo vehículo que más sufre, y que, con el paso del tiempo, es posible que tengamos que acudir a un taller especializado para arreglar los desperfectos ocasionados en la pintura.

Cómo se hace un presupuesto para pintar un coche

Lo primero que debes conocer es que pintar un coche puede variar, y mucho, dependiendo de una comunidad autónoma u otra. El precio total puede oscilar entre los 700 a 2000 €, lo que significa que el ahorro en muchas ocasiones puede ser realmente importante.

A la hora de solicitar un presupuesto para pintar un coche existen una serie de factores importantes que conllevarán que el precio total sea más o menos elevado:

  • Tipo de modelo. Existen modelos de coche que requerirán una mayor laboriosidad en la tarea de pintado, lo que puede conllevar un encarecimiento en el presupuesto.
  • Que existan o no bollos o arañazos. En el caso de que en la carrocería existan bollos o distintos arañazos, el precio se verá incrementando. ¿Por qué? Porque antes de proceder a las tareas de pintura habrá que hacer las tareas correspondientes para arreglar dichos desperfectos, ya que de lo contrario los resultados finales no serían excelentes.
  • Materiales específicos que deban emplearse. Este tipo de materiales son fundamentales para que los resultados sean o no satisfactorios, garantizando con ello un acabado de calidad.
  • Tipo de pintura. El tipo de pintura o el color que vaya a emplearse es uno de los elementos que más influye en cuánto vale pintar un coche. El precio medio de la pintura puede oscilar entre los 250 a 600 €.

Alternativas a pintar un coche

Si no queremos desprendernos de una cantidad elevada de dinero para pintar la carrocería, hay otras opciones algo más baratas que pueden ofrecernos unos resultados muy interesantes.

Una de ellas sería el spray de pintura, que garantiza unos buenos resultados sin necesidades de utilizar instrumentos ni cabinas de pinturas específicas. Otra buena opción sería el spray de vinilo líquido, cuyo precio suele ser bastante asequible, ofreciendo un efecto óptico realmente bueno.

Otra alternativa interesante llegados a este punto puede ser la compra de un nuevo vehículo. Como hemos visto anteriormente, pintar un coche conlleva un desembolso económico importante, de ahí que algunas personas prefieran directamente sustituir su vehículo.

En la actualidad existen diferentes páginas web en Internet que se dedican a la tasación de vehículos, llegando a ofrecer cantidades sugerentes por el vehículo que se quiere vender. Asimismo, también se puede acudir a un concesionario o a empresas especializadas en la tasación de coches. El dinero que se recibe por la venta del coche se puede emplear en la adquisición del nuevo vehículo.

 

En definitiva, a la hora de pintar un coche es totalmente recomendable acudir a los mejores profesionales, ya que este tipo de tarea requiere un trabajo de calidad para que los resultados sean los adecuados. Una vez que hayas valorado todos los aspectos, queda en ti la decisión final de pintar el coche o adquirir un nuevo vehículo como alternativa interesante.