Tipos de elevadores de 2 columnas y cómo funcionan

Tipos de elevadores de 2 columnas y cómo funcionan

Tipos de elevadores de 2 columnas y cómo funcionan

Hablemos de los elevadores de 2 columnas hidráulicos, cuya función principal es la de levantar cosas pesadas en especial vehículos cuando necesitan algún tipo de reparación común o también para reparar una rueda, lo que gracias a su mecanismo facilita el trabajo del operario pues este se puede realizar de manera más cómoda y rápida.

Estos tipos de elevadores cumplen su principal función de levantar todo tipo de vehículo, que van desde motos hasta vehículos muy pesados, y se pueden utilizar en sectores profesionales como talleres mecánicos, empresas dedicadas al ramo de llantas, grandes talleres como el de los concesionarios de vehículos, etc.

¿Funcionamiento un elevador hidráulico?

Para que un elevador del tipo hidráulico funcione, se basa en el principio de Pascal. Este principio consiste en que la presión que es ejercida sobre un fluido no compresible y que esté en equilibrio en un recipiente con paredes no deformables se transfiere con la misma intensidad hacía todas las direcciones y a todos los puntos de este fluido.

Para poder aplicar este principio los elevadores de dos columnas combinan dos cilindros, uno pequeño y otro grande, esto con la finalidad de poder ejercer una mayor presión y poder así levantar más peso. Lo que hace que la energía necesaria se transmita por una bomba con motor de accionamiento eléctrico, que transporta el fluido hidráulico a un cilindro el cual actúa de manera directa o indirecta, para provocar el ascenso del elevador.

Elevadores de 2 columnas hidráulicos para levantar vehículos o tractores

Su principal uso es en los talleres de concesionarios de autos o garajes, empleados para levantar pesos de coches y hasta de tractores. Como su nombre lo señala cuenta con dos columnas fuertes y brazos de apoyo para que tengan una buena estabilización, estos elevadores pueden ser simétricos que son los que soportan el mayor peso por medio de sus brazos de apoyo y que se localizan frente a frente.

Cada uno soporta el 50 % de la carga. Los asimétricos, sus brazos son giratorios lo que hacen que permitan una mayor accesibilidad para que se pueda realizar la reparación del vehículo de manera más cómoda y segura.

Algunos tipos de elevadores de 2 columnas

Zavagli eurolift: se trata de uno de los mejores y resistentes elevadores en el mercado, puede levantar hasta los 2.700 kg de peso en un tiempo de 0,033 m/seg, dispone de brazos telescópicos con dispositivo automático de carga y protección de los pies, representa una excelente opción para quienes buscan un elevador hidráulico para su taller.

Elevador Con Stands BMW G 450X: Este tipo de elevador hidráulico permite una altura de hasta 77 cm, si se incluyen las ruedas llega hasta las 85 cm, y tiene una capacidad de carga de 135 kilos, ideal para levantar motos, tiene cuatro ruedas, dos con freno de tal manera que se facilite las maniobras y su transportación en el taller o garaje.

¿Dónde se pueden adquirir?

Antes de adquirir un elevador es importante buscar el pecio con la mejor calidad del producto, son muchas las casas especializadas en la venta de estas herramientas para el buen desempeño en el trabajo, incluso se consiguen distribuidores que en ocasiones los llegan a vender al precio de fábrica, por eso la recomendación de examinar bien todas los sitios posibles. Aquí nuestro stock disponible de elevadores de dos columnas.